domingo, 27 de enero de 2013

Diapositivas Temas Relacionados con La Administración del Talento Humano

http://rapidshare.com/files/50075004/Gesti%C3%B3n%20del%20Talento%20Humano.rar

EL USO DE LAS TIC


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, son herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información. Constituyen soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Por medio de las TIC se ha logrado propagar, de manera más efectiva, la información, permitiendo así llevar a cabo, a gran velocidad, una globalización cultural, económica e incluso política; vemos que el uso de las TIC no es solo con fines económico, también cumple una basta tarea en el ámbito educativo, ya que los medios masivos de comunicación actualmente se consideran como uno de los principales agentes de formación del sujeto social. 

Visto de una perspectiva netamente optimista, podríamos decir que las TIC son el camino para la formación de una sociedad mas consciente, sin embargo, y muy lamentablemente, no es así; aquí en América Latina vemos que las TIC no se han enfocado de un modo educativo y formador, por el contrario se convirtieron en medios promotores del ocio y el consumismo.

 Que el auge del Internet haya roto fronteras y abierto las autopistas de la información en la red ha significado un avance importante en el desarrollo y aplicación de nuevas herramientas en todos los ámbitos de la vida diaria. En el caso de la educación, las TIC sirven de epicentro no solo para generar conocimientos y contenidos actualizados, sino también para transformar medios y formas de comunicación. 

Actualmente, estas se hacen necesarias en el trabajo de docentes y padres de familia a fin de dinamizar los procesos de educación en niños y adolescentes.
http://www.colombiadigital.net/aprenda-tic/formadores/como-incluir-las-tic.html

Algunos métodos de aprendizaje a través de las TIC

http://www.colombiadigital.net/aprenda-tic/formadores/como-incluir-las-tic/item/3870-algunos-m%C3%A9todos-de-aprendizaje-a-trav%C3%A9s-de-las-tic.html